Closet

Uniqlo comes to Spain

Hoy quiero hablar del gigante de la moda Uniqlo, llamado por muchos el “Zara nipón” ya que se extiende rápidamente por el mundo siguiendo los pasos de Inditex. Esta firma japonesa, Uniqlo, se ha convertido en uno de los grandes fenómenos internacionales de la industria de la moda de los últimos años. Como he comentado, la cadena compite directamente con otras como Zara o H&M, si bien su tipología de producto es diferente. Mientras Zara o H&M ofrecen moda de última tendencia, Uniqlo se centra en básico de calidad superior a precios competitivos.

La marca dio su campanada más sonada hace años inventando el forro polar “fleece” (tejido de punto sintético de aislamiento térmico) una prenda que se comercializó en un impresionante abanico de colores a 20 euros. Más tarde desarrolló la tecnología “heattech” en sus prendas (retiene el calor corporal). Además, enfoca el diseño de sus prendas para combatir el frío en la ligereza de sus tejidos, la impermeabilidad al agua y la posibilidad de llevarlos de una forma compacta en la maleta en cualquier viaje. Todo esto ha hecho de esta firma una gran conocida mundialmente. Ahora viene a España para ofrecernos in situ sus productos (solo vende hasta el momento on-line en España) según hemos podido leer en diferentes medios, yo os dejo el link de TELVA para que os podáis informar con más detalle aquí.

Estas son las características que pueden cumplir sus prendas: Captura de pantalla 2015-12-12 a las 13.44.35

Pero hay que estar atenta porque algunas prendas cumplen unas características y otras no, depende de lo que busques! Te oriento:

  1. Son impermeables ó repelentes al agua todos menos los chalecos (Hooded vests) y los modelos compactos (Compact styles)
  2. La serie ultra-light-down no es wáter-proof. El agua puede penetrar en el tejido si estás un tiempo prolongado expuesto al agua.
  3. Los modelos que “retienen el calor” (heat – retaining) son : Jackets y Parkas de hombre, Hooded coats de mujer, Volume collar coat y Long coat.

Ahora os quiero hablar un poco de sus plumas, y en concreto de los Ultra Light Down, ya que son los que me hicieron conocer la marca:

1. Este tipo de plumas de Uniqlo es cómodo, pesa poco, abriga y tiene diseño, por qué no hacerte con uno? Te muestro mis favoritos! Yo los uso para ir al gym, los días de lluvia, y para looks tipo sport, allá vamos:

eu-pc-150928-w-ultra-light-down-unblocked-03-01

Mi consejo en el stock actual de la web:

tabla1

2. Vamos con el segundo tipo de plumas que me gusta de esta firma, de hecho es mi prenda favorita Uniqlo! Son los plumas super ligeros y extra planos para llevar debajo de tus prendas de abrigo para reforzarte contra el frío. En mi opinión, pierden en diseño respecto los anteriores, pero ganan en utilidad :). No sabéis la de veces que los uso debajo de mis abrigos! También se pueden llevar solos cuando el clima no es muy frío, tu decides!

eu-pc-150928-w-ultra-light-down-unblocked-04-02

Mis favoritos según la tienda online actual:

tabla2

3. Otro tipo de prendas de Uniqlo que no me apasionan tanto en diseño, pero reconozco que tienen muy buena relación calidad precio son los jerseys (cashemere ó lana merino), abrigos, bufandas, guantes, prendas “innerwear” con tecnología heatted para combatir el frío llevándolo debajo de tus vestidos, y calcetines para el invierno.

eu-pc-151108-w-feature-scarves-unblocked-01

Aquí te muestro los que más me han gustado estos días:

tabla3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susbríbete

You have Successfully Subscribed!