Art

SUSANA VILLAR Art Exhibition

Hoy os enseño una gran exposición de arte de la artista y pintora SUSANA VILLAR, que tuvo lugar en ART, espacio reservado para el arte en el famoso local de eventos y restaurante RAMSES en Madrid.

Para empezar, os quiero enseñar una de mis obras favoritas de la pintora, que fue además la seleccionada para crear el cartel publicitario de la exposición:

susana

Es una sandalia con tacón! Me encanta !! Tiene clase, color, modernidad, y es adorablemente abstracto, para mi lo tiene todo! Enhorabuena Susana!

El ambiente y puesta en escena de la exposición prometía una gran velada.

Los cuadros de la artista vestían las paredes del ART, RAMSES.

afashiondistrictsusanavillarportada

Fueron muchos los que asistieron al evento, amigos, amantes del arte y gente influyente quisieron estar allí para apoyar su obra.

afashiondistrictsusanavillar2

Ahora os quiero presentar a esta gran pintora, con la genial introducción y descripción de su obra, promovida por MARIAJO GIL ,de esta manera:

Susana Villar no es una persona que se prodigue en elogios a su obra. Sus pinturas no alfombran Internet ni se cubren de citas pretenciosas. Abierta a todos y transparente  en su oficio, es una trabajadora incansable. Reparte su día entre la creación de sus pinturas y la docencia artística. Es moderna por derecho propio: el contacto con sus alumnos, el trabajo de pintor desde la humildad y la sana duda creativa le conducen a una revisión continua de sus conceptos, ideas preconcebidas y de su técnica.

afashiondistrictsusanavillar9´

Su obra es siempre contemporánea porque nunca es ajena a las circunstancias creativas. Por ello cala en las diferentes sensibilidades que descubren su pintura, que es casi continuación de su personalidad. La obra que hoy podemos apreciar sigue la guía que ha marcado el trabajo de Villar durante gran parte de su carrera: la importancia del color en su interrelación y la gestualidad como generadora del ritmo. La aparente frescura y facilidad resolutiva no debe engañarnos: tras cada una de estas obras se esconde un boceto, una composición, un experimento visual y técnico. Es la sencillez que da la reflexión de una carrera artística que se confunde con una vida, siempre en progreso y cambio, pero manteniendo la esencia, su “estilo”.

afashiondistrictsusanavillar7

Sobre sus fondos aparecen estructuras, se entrecruzan gestos. Pero no existe un truco, un módulo que repetir. Sí una concepción profunda del color en la que el ojo a veces confunde la pintura pura con el collage, el dibujo a carbón, entre otras técnicas. Este trampantojo visual parece alumbrar a veces rostros o figuras. Entre la abstracción puede existir un leve matiz figurativo, sin olvidar nunca que la clave no está en qué vemos, sino en qué sentimos: la sinestesia del color y el ritmo que Villar domina con maestría.

( Martín Izquierdo Verde )

afashiondistrictsusanavillar3

Aquí podemos ver a la pintora SUSANA VILLAR con RUBEN MORALES, empresario en Madrid y amigo de la artista.

afashiondistrictsusanavillar11

LETICIA SABATER también quiso apoyar a SUSANA VILLAR esta noche.

afashiondistrictsusanavillar5

La música, de la mano de SYLVIA OPERÉ.

afashiondistrictsusanavillar8

Silvia posee una gran carta de presentación según nos da a conocer también MARIAJO GIL:

Música negra, jazz, soul, funk, house, deep house, disco, incluso down tempo son su fuente de inspiración. Su relación con la música comienza desde pequeña donde el piano  forma parte parte de sus actividades.

Esta Dj, Promotora y Periodista tiene un estilo encantador y personal -deep house- groovie, elecronica, conquistando a sus oyentes.

 Participa como Dj en clubs de Madrid asi como en otras ciudades de España, principalmente en Ibiza, mezclando su estilo chic y cosmopolita en eventos, inauguraciones, desfiles, clubs, hoteles y beach clubs. Participa también en programas de Radio del Circulo de Bellas Artes (Dialsoul) y en Ibiza Sónica Radio como locutora para el canal Ocean Ibiza Radio.

FRANCINE GÁLVEZ DJOUMA, periodista y presentadora de televisión tampoco quiso perderse el evento.

afashiondistrictsusanavillar6

Bonita foto de MARIAJO GIL , promotora del evento, con los empresarios RUBEN MORALES y ALFONSO MAROTO. Me encanta esta foto chicos!

afashiondistrictsusanavillar13

SUSANA VILLAR con sus familiares y amigos más cercanos, un besazo Susana!

afashiondistrictsusanavillar4

 

afashiondistrictsusanavillar12

Desde aquí, quiero mandar la más sincera enhorabuena a SUSANA VILLAR por su exposición y sobre todo por su obra en general, me encanta lo que hace. Yo soy una persona que ha admirado la pintura desde pequeñita, y me llama mucho la atención la gente que se dedica a ello. Su inspiración, evolución, destreza, su interpretación de las ideas e imágenes para poderlas plasmar de esta manera tan bella y original con un pincel en un lienzo, me deja impresionada.

Te deseo un gran éxito con la exposición!

afashiondistrictsusanavillar10´

Besos a tod@s!

Xxxxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susbríbete

You have Successfully Subscribed!