Closet

I do love blazers, why? Click to know!

Si! AMO los blazers, y os voy a decir unas cuantas razones de este amor :)).

Me gustaría empezar diciendo que para mí, la palabra “blazer” es masculina, ya que deriva de la palabra “blasier”, que siempre fué masculino: Un blasier. Se refería a una chaqueta propiamente de hombre, cruzada, formal, y que requería un outfit acorde a ella. Sin embargo, con el tiempo, y buscando diferencias entre blazer y blasier, podemos decir que la primera es un derivado de la segunda para este mundo contemporáneo. El blazer acepta vaqueros, pantalón chino e incluso cortos para ellos. Y no sólo eso, si no que también se lo empezaron a poner ya hace tiempo ellas“, convirtiéndose en una prenda realmente versátil y con muchas posibilidades, hasta ser un fondo de armario para la mujer hoy en día.

Os dejo un link del blog TRENDENCIAS donde explican genial todo esto: La pregunta del millón, cual es la diferencia entre un blazer y un blasier?

Os voy a enseñar fotos para contaros por qué me apasionan los blazers. Aquí van unas cuantas razones, ( y seguro que me dejaré alguna ) de mi pasión por ellas: Porque para mí es una prenda que “viste” y se puede combinar con casi todos los outfits y estilos. Van unos cuantos ejemplos chicas. Estos son mis favoritos:

CASUAL STYLE: Con vaqueros y camiseta básica en plan informal, THE BEST!! Lo adoro!!! Kate Moss, Sara Carbonero, Jessica Alba, y Miranda Kerr entre otras se apuntan a este look, y tu? Los vaqueros pueden ser desgastados, la camiseta con mensaje, ponerte botas, bailarina ó tacón, con bolso shopping, con un clutch de mano, todo vale siempre que tengas arte para mezclarlo, y si no, coge ideas de aquí!

casual

 

FOR WORKING: En plan formal para ir a trabajar, lo mejor es ponerte una prenda básica debajo de color neutro y claro, ya sea camiseta, blusa ó jersey y encima el blazer; negro, azul marino ó gris. Los pantalones pueden ser chinos, vaqueros íntegros ó de vestir. Quien se anime puede meter la prenda básica en oscuro debajo y el blazer en color encima, también queda muy bien!. Cuando el blazer hace juego con la parte de abajo, convirtiéndose en un traje de chaqueta-pantalón para las reuniones ó visitas más importantes, queda espectacular.

work

TOTAL DENIM: Un total denim con un blazer tiene un resultado increíble, fijaros en la foto del blazer blanco, me encanta! Quién se anima?? También puede ser semi denim como Jessica Alba, guapísima!! Cógete la camiseta que más te guste, unos vaqueros acampanados, collar largo, blazer y estas!

denim

FOR GOING OUT AT NIGHT: No sabes que ponerte para salir una noche? Para una fiesta? Ya sea un blazer entallado de terciopelo, uno de crepé y raso en solapa, ó bien con pedrería ó lentejuelas más un conjunto sobrio debajo te resuelve la noche, el evento ó  la cena formal que tengas. Espectacular Blake Lively con shorts y blazer en un estreno!

nigth

+ SHORTS: Aquí os muestro tres maneras de llevar un blazer con shorts, comúnmente “con la pata al aire” y que me gustan bastante, Gala Gonzalez y Gwyneth Paltrow  ya se han lanzado con este look. Tengo que decir que mi foto favorita en este look es la del vestido con blazer de rayas black and white, es un street style alucinante, le queda fenomenal.

shorts

COLORFUL OUTFIT: Si te gusta ir con tonos ó estampados llamativos, y estás harta del gris-marrón-negro, pon el toque final con tu blazer de color, ó con un print bonito. Me flipa lo bien que lo combina Olivia Palermo, fijaros en ella!

 

colorfull

¿Y a tí? ¿Cual es el estilo que más te gusta? ¿Con cuál te animas?

Si no quieres complicarte tengo la mejor solución:

Así no tienes ni que pensar en el conjunto: vaquero, camisa blanca y un Á+BLAZERS = Ya estas vestida!! Además con una prenda exclusiva y de calidad, te gusta la idea??

Podéis verlas y comprarlas en:

1001 Atmosphera, Paseo de la Habana 24, Madrid

Boutique Oh my Chic, Calle Duque de Sesto 13, Madrid

amasblazers.com

 

Besossss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susbríbete

You have Successfully Subscribed!