Christmas

Fashion design workshop

tallermaniquiesafashiondistrict1

Hola a tod@s! Hoy os quiero enseñar en mi blog una de las actividades que tuvieron lugar en “El Mercado de El Hueco” estas pasadas Navidades, donde yo fui la profesora durante dos horas ;). Se trataba de un taller llamado: “DIBUJANDO MANIQUÍES”, y era para niños. Lo pasé genial enseñando a mis alumnos, y menudos digujos que hicieron!! Aquí os enseño poco a poco como fue el taller:

tallermaniquiesafashiondistrict2
En primer lugar, con una fotocopia de un anuncio de una revista donde se ve entera a la modelo (de pie y sin cruzar las piernas porque es para empezar la postura más fácil de dibujar), aprendimos las partes del cuerpo de referencia. Aquellas que debemos dibujar en primer lugar para que nos quede posteriormente proporcionada la silueta.

tallermaniquiesafashiondistrict3

tallermaniquiesafashiondistrict4

Después con unas siluetas de maniquíes prerealizadas en diferentes posiciones, calcaron la posición frontal para después hacer un primer boceto de su diseño.

tallermaniquiesafashiondistrict5

tallermaniquiesafashiondistrict6

tallermaniquiesafashiondistrict7

Con un diseño a groso modo sobre esta silueta, tenían que inspirarse en las revistas de moda repartidas por la mesa para pensar en colores y tejidos. Aquello que les gustara, debían recortarlo con la forma de su diseño (la falda, la blusa etc ….y pegarlo encima del boceto para tener la idea del diseño de una forma más real).

tallermaniquiesafashiondistrict8

tallermaniquiesafashiondistrict9jpg

La tarea final era dibujar en un maniquíe silueta más grande, el diseño creado y colorearlo, aquí tenéis algunos de ellos que pudimos fotografiar ☺. Me encantaron! Que artistas!

tallemaniquiesafashiondistrict10

tallermaniquiesafashiondostrict11

tallermaniquiesafashiondistrict12

tallermaniquiesafashiondistrict13

tallermaniquiesafashiondistrict14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susbríbete

You have Successfully Subscribed!