Closet

Diego Estrada: Bridal designer

Como os comenté el Martes, hoy dedico el post a un joven diseñador español: DIEGO ESTRADA. Visité su taller con Elvira Ruiz, profesional en Pilates, para la prueba final y recogida de su vestido de novia. Y como podéis ver en las fotos, es un diseño increíble!

afashiondistrict_diegoestrada1

Me encantó visitar el Atelier de este diseñador, y conocer de cerca su taller, ver sus diseños in situ, las telas con maravillosas textura y caída que usa, en fin…una gozada para una apasionada del diseño como yo ☺.

afashiondistrict_diegoestrada2

afashiondistrict_diegoestrada4´

En la edición VOGUE NOVIAS de la temporada Otoño/Invierno 2015-2016, se hacía referencia a DIEGO ESTRADA ( Goya 37, Madrid ) como “Un corte limpio”, y no puedo estar más de acuerdo. Para mi, menos es más, y no hay nada que luzca mejor en un vestido de novia que el diseño, el patrón bien hecho, la elección del tejido más apropiado para ese diseño, y la calidad de las telas.

afashiondistrict_diegoestrada5

Diego se desvive por cada una de sus clientas, dándoles un trato muy familiar, escuchando lo que quieren y haciendo un rápido boceto que simula su propuesta.

afashiondistrict_diegoestrada6

afashiondistrict_diegoestrada7

El Atelier es un lugar muy confortable, donde puedes ver el taller a un lado con las expertas costureras trabajando en los diseños, todos personalizados. Se crean tanto vestidos de novia como de madrina e invitadas.
Al otro lado sillones de terciopelo y un gran número de vestidos de ensueño, además de un gran probador con cortinas, espejos y múltiples zapatos de tacón para las pruebas. Muy acogedor!

afashiondistrict_diegoestrada8

afashiondistrict_diegoestrada9

afashiondistrict_diegoestrada10

DIEGO ESTRADA abrió su taller hace dos años, animado por Pilar, experta costurera y actual directora del taller, con la que trabajaba para fabricar los diseños que le iban pidiendo cada vez más sus amigas, compañeras de clase etc… Curioso es, que Diego estudiaba en ICADE y empezó confeccionando vestidos para sus amigas, enamoradas de su destreza y gran dote como diseñador, una de esos diseños pasó a ser de novia y ahí empezó todo!
Cuando terminó el primer año de Universidad, ingresó en el IED para estudiar Diseño de Moda, de ahí dio el salto a La Confianza ( Sociedad de Sastres de España ) y se formó en las técnicas de patronaje.

afashiondsitrict_diegoestrada12

afashiondistrict_diegoestrada13

Diego ha trabajado con diseñadores como David Delfín y Juanjo Oliva. En la temporada Primaver/Verano 2014 de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid participó con SAMSUNG EGO como diseñador revelación y de ahí pasó a su taller propio en la calle Goya 37. Enhorabuena Diego!

afashiondistrict_diegoestrada14

Cuando le preguntas en que se centra al crear sus diseños, él contesta que en su Atelier, siempre tratan de que tengan formas bonitas, un tejido de calidad y que se vean bien los cortes, muy limpios, y perfectas terminaciones. Como inspiración le gusta Zurbarán y los trajes regionales, que inspiran sus sobrios modelos.

Respecto a bloggers e influencers, nos considera de gran repercusión hoy en día en el mundo de la moda, sobre todo en Internet con las redes sociales. Por ello, le gusta colaborar con nosotras.

afashiondistrict_diegoestrada15

Espero que os gusten sus diseños tanto como a mí, y si estáis pensando en vuestra boda no dudéis en hacer una visita a este gran diseñador.
Por otro lado, dar la enhorabuena a Elvira Ruiz, que estuvo espectacular el día de su boda con su elección! Aquí tenéis las fotos 🙂

afashiondistrict_elviraruiz2

afashiondistrict_elviraruiz

Un gran abrazo!

en la siguiente foto podéis ver otro e los diseños de Diego Estrada en la revista HOLA!

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 9.08.22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susbríbete

You have Successfully Subscribed!