Fashion

Ana Locking Runway #MBFW

Hola a tod@s! Como os prometí aqui tenéis el resumen del desfile de ANA LOCKING en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Pero esta vez con una particularidad, ya que os enseño todo lo que normalmente no se ve! Es decir todo lo que ocurre antes, durante y después del desfile detrás de la pasarela. Tan solo una pared separa dos ambientes totalmente diferentes. Uno de mucho trabajo, nervios e ilusión. El otro de expectación y relax para disfrute de la colección por los amantes de la moda. Para mi fue nuevo, divertido y…curiosísimo!

Para empezar, os muestro el ensayo de los modelos donde vestidos con su propia ropa, aprendían el recorrido y los tiempos que posteriormente harían en la pasarela. Este ensayo se hacía mientras los técnicos ponían a punto el decorado al fondo de la pasarela, el cual se cambia para cada diseñador. Un fantasioso árbol hinchable lleno de flores decoraba el centro de salida de la pasarela para el desfile de ANA LOCKING con su colección “Foreva”.

Mientras se ponía a punto la pasarela, en el backstage de L´ORÉAL PARIS peinaban y maquillaban a las modelos según el estilismo propuesto por la diseñadora. Mientras, ella era entrevistada por varias cadenas televisivas a la vez que supervisaba todo.

angelacarrascosa_afashiondistrictanalocking5

En cada asiento para las modelos, se especifica claramente con diseños fijados en los espejos como será el maquillaje para el desfile, todo tiene que ser rápido, van contrarreloj!

Me asomé por el pasillo que va del backstage a la pasarela, donde los ayudantes de los diseñadores se sitúan para estar atentos de todo lo que sucede durante el desfile. Dan los tiempos de salida a las modelos, controlan lo que pasa en la pasarela con un monitor donde ven en directo lo que está pasando fuera y van tomando nota de cada modelo que entra y sale.

Las primeras modelos vestidas para salir esperan a que les den los últimos retoques al cabello, les coloquen perfectamente la ropa y den el apto al maquillaje. Son altísimas!!

ANA LOCKING también diseña para hombre, aquí se ve como iban ordenando a los modelos, tanto a ellos como a ellas. La mayoría eran extranjeros, todas las indicaciones que oía eran en inglés y los modelos eran muy profesionales, se notaba como todos sabían lo que tenían que hacer, y se les veía acostumbrados al estrés y prisas del pre-desfile.

angelacarrascosa_afashiondictrioctanalocking10

A los hombres les daban crema ó algún producto sublimador de la piel en los brazos. Luego lucirán ante los focos!

Las siguientes fotos son para que veáis que se veía desde la zona del público, es increíble como se transforman en glamour y elegancia cuando caminan por la pasarela, quedó precioso! Además la música y las luces hacen el “todo” de la colección, todo junto es una inspiración, una historia que se transmite al espectador.

analockingdesfile11a
analockingdesfile11bjpg
analockingdesfile11c

Hice varias fotos y vídeos a las modelos al cruzar el final de la pasarela para volver al backstage. Cuando ya no son vistas por el público, la mayoría se deshacen de los tacones para correr al vestuario a por su segundo look, el tiempo es oro en esos momentos, hay que correr y los tacones entorpecen así que….fuera! También dan los bolsos y accesorios a los ayudantes de las diseñadoras que los van recogiendo y ordenando. Esta es una serie de fotos representativa de lo que hacían (tengo vídeos muy graciosos como os dije, pero pesan mucho y os darían problemas al abrir este post). Me encantó ver el desfile desde este lado, desde detrás, todo en directo! Por otro lado me pareció muy estresante, está todo pensado y cuadrado, pero estas tenso por si algo falla!

modelodescalzandose

Aquí estoy en el backstage viendo como ya ciertas modelos no tienen más cambios y esperan al carrousel de cierre del desfile.

angelacarrascosa_afashiondistrictanalocking14

Después del carrousel sale siempre la diseñadora a saludar, y se cierra el desfile. Desde aquí…Enhorabuena por el trabajo al equipo! Y especialmente a la diseñadora por su colección :)) “Foreva”,

ana_locking_pasarela_328833277_683x

Aprovechamos una vez acabado el desfile a hacernos fotos en el paso del backstage a la pasarela. aquí tenemos a Melissa, presentadora de rtvCyL8 y a David, cámara de la misma cadena.

angelacarrascosa_afashiondistrictanalocking16

Para acabar, una foto en la sala kissing donde la diseñadora fué a recibir las felicitaciones y donde las cámaras graban las entrevistas. Felicidades por tu trabajo Ana! Disfrutamos mucho del desfile!!

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Hi everybody! Today I want to share with you an special story as a post where I am in Madrid Merecdes Benz Fashion Week in ANA LOCKING´s runway. She is a spanish designer getting a lot of strength in fashion world. I show images from runway test to backstage where professionals of L´Órèal are doing hairstyle and make-up according to the designer. As curious images you can see how a lot of people of the team are doing their job quickly, time runs fast!! They retouch models before leaving the backstage walking to the catwalk while other models are coming to the backstage instead. They have to change look in few seconds so they remove their heels just leaving the catwalk in order to run to the fitting room again. Then, the models start to wait behind the wall separating backstage and catwalk waiting for the carrousel to finish the runway. Last thing Ana Locking goes outside to make her greeting. Last images shows the “kissing room” where the designer receive congratulations and greeting from the people invited to the runway. I hope you like it!! I can´t upload videos because of its weight, sorry.

ENJOY! KISSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susbríbete

You have Successfully Subscribed!