Fashion

AMAYA ARZUAGA’s Backstage, MBFW Madrid.

Photos by MS. ÈCLAT
Location: MERCEDES BENZ FASHION WEEK, Madrid
Event: AMAYA ARZUAGA, A/W 2016/2017 Fashion Collection

Hola a todos mis seguidor@s!! Hoy estoy especialmente contenta por el post que os voy a enseñar! Aquí va la primera pista:

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga01

Si! Como sabéis , del 18 de Febrero hasta el 23 se celebró la semana de la moda en Madrid para presentar las colecciones para el próximo Otoño/Invierno 2016/2017. El sábado pasado tuvo lugar el desfile de la maravillosa diseñadora española AMAYA ARZUAGA y estuve en el backstage en directo en las horas antes y durante el desfile.
Fui acompañada por la fotógrafa MARíA SANZ CARRAMIÑANA (MS. ÈCLAT), y con su destreza en capturas de imágenes os puedo enseñar hoy aquí como fue el evento paso a paso. Al final del post os cuento lo que elegí de mi vestuario para asistir a este evento. Vamos ya a verlo, disfruté muchísimo!

A la llegada al backstage, recibimiento de ASUN RUBIO MORENO, Press Amaya Arzuaga. Asun nos recibió y nos dio indicaciones del orden de entrada de los medios al interior del backstage, aquí os dejo una foto con ella en la entrada del camerino, gracias Asun!

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga19

Una vez dentro, pude ver los creativos diseños perfectamente colgados, ordenados y planchados, una auténtica exposición del arte de la moda, un museo, una demostración de que se puede crear todo lo que se quiera y usar todo tipo de tejidos, AMAYA ARZUAGA no deja de sorprenderme, ella hace realidad cosas imposibles en el diseño, enhorabuena AMAYA ARZUAGA por tu nueva colección, espectacular!

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga04

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga05

Mientras esperábamos a que Amaya fuera entrevistada por RTVE La 1, fui descubriendo poco a poco su colección.

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga08

Una colección inspirada por la fascinación por el espacio, indaga en la gravitación planetaria con volúmenes suspendidos, en el reflejo de sus satélites con espejos, en sus órbitas con formas circundantes o en la antimateria con un patronaje del vacío. Atentos a las fotos !.

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga10

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga02

Volúmenes cúbicos, prendas suspendidas mediante transparencias, deconstrucción de la capa, pureza cromática, siluetas ingrávidas, cinturas espejo y mangas jamón asimétricas son algunas de las principales tendencias de la colección.

Los materiales: Espejo metálico, lanas foamizads, tul transparente, seda acolchada, cashemere, triple crepé y punto grueso hecho a mano como podremos ver más adelante.

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga03

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga13

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga12

Aquí mi foto con AMAYA ARZUAGA, amabilísima, muy contenta y tranquila atendía a todos aquellos que entrábamos a deleitarnos con su colección, así como la llegada de sus amigos y familiares más cercanos para ver el desfile.

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga26

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga20

Seguimos viendo su colección, y ahora os comento los colores: el negro, crudo, verde petróleo, rosa palo y naranja rojizo vestían los percheros del backstage y posteriormente a las modelos para lucirlos en la pasarela.

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga21

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga10

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga11

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga22

El equipo de la diseñadora revisaba y daba los últimos retoques a los diseños:

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga06

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga07

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga15

Antes de que vinieran las modelos a vestirse hicimos esta gran foto con todo el equipo del taller de costura de AMAYA ARZUAGA que elaboran y ponen a punto las grandes creaciones de la diseñadora burgalesa.

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga14

Previo al desfile visitaron el backstage una escuela de moda con estudiantes, que observaron detenidamente diseños y texturas:

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga23

Y también visitó el backstage BEGOÑA GOMEZ FERNANDEZ, muy atenta a la nueva colección de AMAYA ARZUAGA.

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga17

Esta foto con el panel resumen de los diseños me encanta! Tantas veces visto en mis cursos de moda en PARSONS y CENTRAL SAINT MARTINS en libros ó videos, que disfruté al máximo viendo el de AMAYA ARZUAGA en directo!

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga16

Rápidamente entraron las modelos, entre ellas un icono de belleza y estilo para mi, la española ALBA GALOCHA, vinieron del backstage de maquillaje y peluquería de LÓREAL, donde en el post del jueves os dejaré fotos con JOSÉ BELMONTE.

Una vez vestidas las modelos, se preparan detrás de la pasarela para salir, les van detallando los tiempos y la forma de desfilar según esperan. AMAYA ARZUAGA iba repasando todos los diseños y la colocación de las prendas en las modelos, gente de su equipo iba ordenando después a estas para salir a la pasarela. JOSÉ BELMONTE en maquillaje repasaba y daba los últimos toques, BEATRIZ MATALLANA en peluquería lo hacía igualmente.
Podéis ver todas estas fotos en mi Instagram: angela_afashiondistrict

Me despido con una foto mía fuera del backstage y detrás de la pasarela mientras una nube de fotógrafos retrata a las modelos antes de salir a la pasarela. Llevo un mono vaquero de MICHAEL KORS, zapatos tipo valentino de DUNE LONDON, y anillo vintage con piedra verde y oro. En el post del jueves os pondré más detalles de mi paso por la semana de la moda en Madrid como os he comentado antes, muchos besos a tod@s!

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga24

Detalles del trabajo de BEATRIZ MATALLANA

angelacarrascosa_afashiondistrictamayarazuaga18

Por último el link de TELVA online donde podéis ver la nueva colección desde el otro lado, como público y amante de la moda, espero que os lo paséis tan bien como yo! Fue un gran día, gracias a todo el equipo de AMAYA ARZUAGA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susbríbete

You have Successfully Subscribed!