Closet

ALÓ costura artesana

alo-afashiondistrict

ALÓ COSTURA ARTESANA es una empresa integrada por Ana, María y Pilar, son muy diferentes, viven en distintos sitios, tienen edades muy dispares, unas tienen hijos, otras no, sus trabajos no tienen nada que ver unos con otros… Entonces, ¿qué les une? Además de lazos familiares, han experimentado la satisfacción de coser para ellas mismas y les ha gustado tanto que pretenden hacer de su afición su profesión.

angelacarrascosa_afashiondistrictalocostura3

En su familia siempre se ha cosido. De hecho, su abuela/bisabuela fue una excelente modista con un diploma de corte y confección expedido en 1905! Eran tiempos en que se confeccionaba toda la ropa de la casa, del trabajo y de vestir.
Así que ellas han crecido en casa con agujas, hilos, botones…
Tenían tanto arte que eran capaces de convertir un abrigo viejo en uno nuevo ¿cómo lo hacían? dándole la vuelta y cosiéndolo con mucha paciencia y sin tener en cuenta las horas que empleaban en terminarlo. Sólo pensaban en que quedara impecable.

Ellas no hablaban de reciclaje pero fueron unas mujeres que supieron dar varias vidas a una misma tela y que supieron disfrutar de su trabajo diario lento y esmerado.
Ellas ahora quiern transmitir ese amor por la costura. Lo van a intentar porque piensan firmemente que la vida cobra sentido si damos valor a las pequeñas cosas cotidianas.

angelacarrascosa_afashiondistricralocostura1

Por eso ellas ahora nos van enseñando en su blog las prendas de costura artesana que van realizando, además nos dan nociones de costura como enseñanos a coser un dobladillo, hacer una camiseta básica, utilizar la máquina de coser… y todo aquello que os interese y les queráis pedir. Su objetivo es construir un espacio abierto y dinámico en el que volver a poner en valor conocimientos que se estaban comenzando a perder.

angelacarrascosa_afashiondistrictalocostura2

En su e-shop podéis encontrar accesorios como:
Bandas, Diademas, Broches, Horquillas, Gorras y Boinas como la que yo llevo en este post. Y no solo comprarlas! También podéis aprender a hacerlas, que mejor que tener un accesorio hecho con tus manos? Por qué no pruebas?

Podéis ver los talleres que imparten aquí:
Talleres permanentes
Talleres puntuales

angelacarrascosa'afashiondistrictalocostura4

Nos vemos el jueves con un look de primavera!!!

Besos a tod@s!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susbríbete

You have Successfully Subscribed!