Art

ALEJANDRA BURGUETTE, THE GREAT

¡Una visita a Nueva York se merece un post! Y más aun cuando me viste la diseñadora ALEJANDRA BURGUETTE. Gran diseñadora y amiga de mi etapa newyorkina, Alejandra es una artista en mayúsculas. Graduada en Parsons, la famosa Escuela de Arte de Nueva York ( Parsons School of Design in New York ), es Diseñadora de Moda, Pintora y Cantante de Opera ( Soprano and Artist Performance ). Inauguró su presentación en la Parsons Benefit Gala 2016 en Chelsea Piers , NYC con una actuación operística vanguardista que muestra sus esculturales piezas artesanales en el escenario, con invitados top en moda como mi querida Sara Jessica Parker. Hoy sus creaciones no paran de salir en revistas. Alejandra promete, una gran artista multi-media que dará mucho que hablar.

Alejandra Burguette nació en Monterrey, México. Se trasladó a Nueva York, donde su mente abstracta siempre siente la necesidad de pintar y experimentar con nuevos tejidos, con conciencia orgánica, dándole forma en un mundo más allá del concepto existente. El talento de Alejandra Burguette ha sido reconocido en Paris, donde se exhibieron sus diseños en el LOUVRE, Les Arts Decoratifs.

Alejandra fue finalista en el concurso Charles James para el MET ( The Metropolitan Museum of Art, NYC ) y como diseñadora emergente, fue ella la que ganó la beca SAMSUNG en Parsons. Sus diseños se exhibieron en WWD Magazine, Fashionista.com, The Cut, The New York Times, The Impression y se presentaron en As if Magazine en la edición de otoño de invierno de 2016. Exhibió una colección en el Mes de la Materia Textil de Nueva York (NYTM) Cooper Hewitt, Museo de Diseño Smithsonian también en Septiembre de 2016. El 2017 le ha seguido dando su recompensa. Aquí os dejo el link de la última publicación de 2017, donde presentada como ALEJANDRA THE GREAT podéis ver unas fotos espectaculares de sus diseños.

Su colección, a la que pertenece este vestido, como ella la describe, es una colección musical con una sinfonía de texturas de “Siluetas de baile operático y mundos abstractos pintados”. Su web alejandraburguette.com es una clara representación de este concepto.

El post está realizado en los alrededores de Union Square, NYC. En Yrving Place Historic District, en Manhattan. La fotógrafa es MALE VALDÉS. Aquí os dejo un detalle de la parte de abajo del vestido.

Esta es mi foto favorita, en un rooftop en Union Square, NYC.

Y aquí con ella ¡¡Enhorabuena Alejandra!!

Un saludo a tod@s! xoxoxoxo

This article has 1 comment

  1. Alberto Mrteh

    Su diseño es espectacular. Da gusto ver algo tan imaginativo y que además, ¡sienta bien!
    Me alegro de que regreses con tanta energía a tu blog.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Susbríbete

You have Successfully Subscribed!